CONSEJOS PARA PREPARAR LA ENTREVISTA Y PARA CONSEGUIR TRABAJO
1 Analiza tus fortalezas y debilidades
piensa en esas fortalezas y debilidades en relación a tu:
Formación
si tienes masters, títulos oficiales de idiomas, cursos , etc, tienes una gran baza para sacar a relucir en la entrevista.
Experiencia Laboral:
no redactes este apartado como el puesto desempeñado, sino dirígelo a los logros que has alcanzado, habilidades para ser líder, capacidad organizativa, rapidez para solucionar problemas...
Estos términos de encauzar la experiencia laboral, o de redefinir los estudios, te vendrá muy bien si das mayor importancia o relevancia a aquellos que se relacionan mejor con el puesto de trabajo que persigues, el inglés, la adaptación a la movilidad, el liderazgo...
Motivación:
en la entrevista debes hacer notar que ese trabajo te va a motivar, debes creértelo y hacer que sea verdad, decir lo que te gusta (y te disgusta, pero siempre de manera constructiva) de ese trabajo o similares que hayas experimentado.
2. Presenta un buen CV.
Elabóralo concienzudamente y que sus apartados se basen en las fortalezas y menos en las debilidades. Hazlo después de la reflexión sobre ellas.
3. Hazte un buscador de trabajo activo:
el trabajo no va a venir a ti, a llamar a tu puerta, mejor que salgas a buscar, a sus portales, anúnciate como profesional en la web, entra en las páginas que ofrecen trabajo, en las redes sociales, envía curiculums, date a conocer, sé agradable, amable y recordable. Contacta personalmente con gente del sector, hazte "amigos" en las redes sociales, ellos pueden acabar ofertándote un trabajo, más interesante que alguien que no te conozca de otra manera.
4. Busca las empresas que te interesan
haz una lista, está pendiente de sus ofertas de trabajo, contacta con ellas, manda una carta de presentación. Sé elegante, ni pesado, ni obstinado, ni exigente, amable.
Una vez que te entrevisten
está tranquilo, sé tú mismo, responde a las preguntas llevando al terreno de tus fortalezas las respuestas, no dudes demasiado, piensa la respuesta de la forma más conveniente para que cale en el entrevistador, sé creativo sin perder la realidad, amable, pero no te la des de gracioso, serio cuando haya que estar, siempre en tu sitio, sé correcto, viste elegante sin estridencias. Haz tú preguntas interesantes, eso lo pueden ver muy constructivo los entrevistadores
Acaba la entrevista
con una sonrisa y no te olvides de dar las gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario